Noticias RSS Noticias

desde: hasta:

Jornada Técnica sobre Movilidad eléctrica
29/10/2018
El día 25 de octubre tuvo lugar en las dependencias del Colegio una Jornada sobre Movilidad Eléctrica que es ya una realidad en nuestro entorno, contando con un fuerte impulso por parte de las administraciones públicas. La transición energética que está teniendo lugar en nuestra sociedad, hace que continuamente surjan nuevos modelos/ideas en lo concerniente a la forma en la que nos movemos.
Nueva presentación de la revista Dyna
19/04/2018
La revista Dyna es el Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, y se publica desde 1926 Publicaciones DYNA SL, es una Sociedad Limitada cuyos accionistas son las Asociaciones de Ingenieros Industriales así como tres Colegios de la misma rama.
Concurso nacional de vídeos para alumnos de Máster de Ingeniero Industrial
09/04/2018
La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE), incluye entre sus fines promover la imagen del Ingeniero Industrial en la sociedad, colaborar con los centros dedicados a la enseñanza de esta profesión y fomentar su formación. Por esta razón desde la FAIIE se ha querido invitar a los alumnos de éste máster de las diferentes escuelas a que, mediante un video realizado por ellos mismos, muestren los aspectos más destacados de su formación y del centro donde la han adquirido. El objetivo del concurso es la realización de un vídeo doméstico, que muestre los aspectos más atractivos e interesantes de cada uno de los diferentes Másteres Universitarios habilitantes para la profesión de Ingeniero Industrial, que se ofertan en nuestras Universidades
Otorgado el Premio de Mejor Trabajo de Fin de Máster
05/03/2018
La Junta de Gobierno Ordinaria del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de León, en sesión que tuvo lugar el día 28 de febrero de 2018, recibió la propuesta de concesión del premio a favor del trabajo presentado por D. Enrique Campillo Fernández, NIF 714.580.087 P, Trabajo Fin de Master presentado, defendido y calificado en la convocatoria de Marzo de 2017, que obtuvo la calificación de 9,5, y que tiene por Título “Taller de Fabricación de tablas de Skate. Diseño en Planta y Estructura”, del cual fue tutor D. José Vallepuga Espinosa. El citado D. Enrique es actualmente colegiado del COIILE con número 3975.
IV Seminario de Innovación Docente en Automática
05/01/2018
El grupo de Educación en Automática del Comité Español de Automática organiza el IV Seminario de Innovación Docente en Automática. Este seminario supone el punto de encuentro y presentación de las actividades docentes y de investigación de los diferentes miembros que lo forman. Además, en esta ocasión, y debido al interés existente en la Comunidad de Automática acerca de Industria 4.0, se han organizado 3 conferencias plenarias relacionadas con debate posterior para discusión e intercambio de puntos de vista.