Ventanilla Única


Ventanilla Única. ¿Qué es?

La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006 relativa a los servicios en el mercado interior (Directiva de Servicios), en su artículo 6, regula el establecimiento de un sistema de ventanilla única a efectos de una mayor simplificación de los procedimientos administrativos. La finalidad de las ventanillas únicas es desempeñar un papel de ayuda al prestador, ya sea como autoridad directamente competente para expedir los documentos necesarios para acceder a una actividad de servicios, ya sea como intermediario entre los prestadores y dichas autoridades directamente competentes.

El COIILE, de conformidad con lo determinado por la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, pone a disposición de todos los colegiados y ciudadanos la Ventanilla Única, que permite acceder a los servicios de interés más general del COIILE de forma telemática y en tiempo real, reduciendo de esta manera los trámites y el tiempo invertido en ellos.

A través de los Menús que se encuentran en esta Web se pueden acceder a todos los trámites y documentación que la legislación determina que deben prestarse por Web y Ventanilla Única.

Esperamos sea de su utilidad.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información Acepto   Mas información..